jueves, 18 de marzo de 2010

SEMANA SANTA BUEN PRETEXTO PARA LA AVENTURA

Viene semana santa y estamos organizando visitas a Santiago, San Bartolo, Santa Ana, San Blas, El Rosario, San Antonio de la Sierra y San José de Comondu, las fechas están por definirse, pero de antemano les avisamos para que se organicen, se unan a las expediciones y vivamos juntos esta aventura, iremos en busca de ojos de agua, edificaciones antiguas, panteones, chimeneas y pinturas rupestres; solo ocupas llevar tu comida, agua, sombrero y bloqueador, unos tenis o botas, indispensable tu cámara y carro doble en caso de San Blas y San Antonio de la Sierra. Proximamente les pasaremos el itinerario.

miércoles, 17 de marzo de 2010

TEMPORADA DE MUROS CON HISTORIA 2010

La Exposición de fotografía Muros con Historia 2010, continua exhibiendose todos los días sábados y domingos de 11 de la mañana a 4 de la tarde, en Casa de La Cultura B.C.S. México, esto hasta el día 17 de abril, con excepciones de los domingos 28 de marzo y 18 de abril, ya que fuimos invitados a participar en el Festival de Arte de Rancho Buena Vista y El Triunfo respectivamente; por lo que los invitamos a que nos acompañen en el horario y día de su preferencia.

SOUVENIR Y APOYO

Como souvenir y apoyo para continuar con esta aventura, se puso a la venta separadores de libro y fotografías de 6x8" del catalogo Muros con Historia 2010; de esta manera las personas que asistieron pudieron llevarse un pedacito de la exposición a su casa y al mismo tiempo apoyaron la causa de seguir vigentes en la promoción de la visita a esta zona minera, que no solo nos ofrece su arquitectura, sino también su flora, fauna, hermosos paisajes naturales y el calor de su gente.








INAUGURACION MUROS CON HISTORIA 2010.

El pasado domingo 14 de marzo pasadas las 12 del medio día en Casa de la Cultura de San Antonio B.C.S. México, nos dimos cita para la inauguración formal de la exposición de fotografía Muros con Historia 2010, que cuenta con 46 imagenes de edificaciones típicas de la zona minera de El Triunfo y San Antonio.

Nos acompañaron amigos, familiares y personas del pueblo que atentos escucharon las palabras de inauguración a este evento en voz del Lic. Jorge Amao Manriquez, director del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) de la ciudad de La Paz B.C.S.; quien amablemente sin previo aviso nos dirigió palabras de agradecimiento, de apoyo a seguir adelante con este sueño y de futuros proyectos a concretarse por parte del INAH, ahí en esta hermosa ciudad minera.

El evento tuvo una duración de 4 horas ya que seguían llegando amigos y familiares desde San José del Cabo y Cabo San Lucas, de La Paz y de Ensenada B.C., a todos y cada uno de ellos mil gracias por su apoyo y paciencia para este evento.

Y como agradecimiento y parte de la convivencia se ofreció una deliciosa ensalada fresca y un guiso de atún ahumado, acompañado de galletas y agua fresca de naranjitas (tangerina), y para el brindis un exquisito vino tinto.














Integrantes Grupo Untairi, de derecha a izquierda: Arq. Filiberto Cota Martinez, Sr Felipe Manríquez Cota, Arq. Trinidad Amanda Manríquez García e Ing. Felipe Manríquez García.



martes, 9 de marzo de 2010

LOS PREPARATIVOS...



A menos de una semana para la inauguracion de MUROS CON HISTORIA 2010 y los preparativos a todo lo que da; gracias a todos, amigos y familiares por su apoyo, opiniones y animos para seguir adelante.
Les cuento que entre los preparativos contamos con la elaboracion de la señaletica para la zona de St. Antonio y El triunfo, para que cuando nos visiten no tengan ningun problema. Esta permanecera toda la temporada de la exposicion ( hasta el 18 de abril ), asi que les pedimos que la cuidemos, si vemos vandalismo, favor de llamar la atencion, reportarlo y avisarnos para arreglarla.
Tambien se le estan dando los ultimos detalles al espacio que amablemente la delegacion nos esta prestando; el pasado domingo iniciamos con pintura en los muros, y este viernes y sabado se montara la exposicion.


Es un trabajo arduo de muchas personas, no solamente de los miembros activos del grupo untairi, sino de familiares ( padres y esposas ) que nos aguantan los horarios locos para organizar todo, y amigos que nos estan apoyando con publicidad, trabajo fisico ( colocar señaletica, pintar, etc.. ) y con contactos de personas que apoyan esta aventura.
Gracias a todos y a ustedes que con su presencia y comentarios nos alientan a seguir.


Grupo Untairi