martes, 20 de abril de 2010

CASCADA COLA DE LA ZORRA, Sierra de La Laguna

Ese mismo día martes saliendo del zoo, aproximadamente a las 12 pm fuimos en busca de las cascadas que unos amigos nos recomendaron y que ademas se indicaban a fuera del zoo; el letro "Sol de Mayo" fue el que nos dirigió al cerro y por un camino de terraceria en muy buenas condiciones.

vegetacion de la región, arbustos que parecen estar muertos, pero con la primera lluvia de este verano saldrán a disfrutar del sol y nos mostraran su otra cara, indicándonos que solo estan invernado, por así decirlo. al fondo un hermoso árbol torote.

Letrero de acceso y bienvenida a la esta hermosa Reserva de la Sierra de La Laguna.

Dejamos el carro en un área destinada de estacionamiento y el letrero nos indico que ya estábamos dentro de La Reserva, pagamos una cuota de $50.00 por persona, ya que entraríamos a una propiedad privada y con mochila al hombro, suficiente agua, bloqueador, cámara y sombreo nos lanzamos a la caminata de aproximadamente 6 minutos por un sendero que nos llevo varios metros abajo; pero a los dos minutos ya podíamos observar la hermosa vista que nos ofrecía la cascada.

hicimos mas de 6 minutos de tantas paradas a tomar y tomar fotografías, hermosas vistas, las disfrutas tanto que te relajan y reconfortan.

En el ultimo tramo del camino tuvieron que hacer escalones de piedra debido a lo inclinado del terreno natural, quedando los escalones muy angostos y empinados, por lo que tienes que poner mayor atención y cuidado a la hora de bajar.

a punto de bajar los escalones empinados

bajamos!!, vean lo empinado

Ya abajo, no existe mucho espacio libre de tierra para acomodarse, debido a que existen muchas piedras, la mayoría muy grandes y hermosas, así que buscamos la sombra de dos palmas de abanico y después de la bajada empinada, decidimos tomar agua y seguir con la aventura de buscar las mejores tomas de la cascada y sus alrededores, a pesar de la cantidad de personas que la visitaban.

estanques que invitan a la reflexion......

La cascada estaba llena de personas que igual que nosotros habían hecho el pintoresco recorrido y ya disfrutaban de sus aguas, echándose clavados y disfrutando el paisaje. El agua estaba fresca y como es natural al principio la sentiamos muy fria por la temperatura corporal y el horario de casi la 1 pm. A pesar de eso nos sentamos a la orilla de una corriente de agua y disfrutamos el sol y agua, observando a un sapito que se refugiaba del sol en un hueco de una enorme roca.

Cascada Cola de La Zorra

Después de un rato y haber comido un delicioso ceviche a la sombra de las palmas, queriendo y no tuvimos que retirarnos y seguir nuestro recorrido, ya que un nos esperaba el panteón y el templo del pueblo de Santiago; por lo que con nuestra mochila al hombre subimos las escaleras empinadas y tras varias escalas llegamos al carros, despidiendonos de la hermosa cascada y su relajante paisaje.

1. Hola como estan!

apoco ya hicieron escalera esa bajada de piedra, la ultima vez que fui era casi bajar a rapel ese tramo, tendremos que ir de nuevo

saludos, que tengan buen dia

2. Hola choko, como la vez, yo creo que era tanta la afluencia que mejor decidieron hacer las escaleras de piedra, quedaron bien, ademas asi evitan accidentes. Pues ahi tienes un buen pretexto para regresar y disfrutar el hermoso paisaje.
    saludos y que tengas buen dia

3. yo soy de la paz y la verdad creo ke
    la paz es un lugar muy hermoso y ademas
    de eso tambien tenemos las pituras rupestres
    la playa de balandra donde hay un piedra en forma de hongo los cabos donde hay un arco y unas cascadas de arenas submarinas el oasis de muleje el tesoro y se llama asi porke se dice que en el tiempo de los piratas se enterro un tesoro el cerro de la calavera porke de lejos se mira una calavera la sierra de la laguna etc.

4. ola
    todo los ke dicen esta padre pero tambien en puerto san carlos esta muy vien la baia es una del las mas grandes del mundo, no sediga las dunas, su trankilidad, las hislas. toda la baja sur es una chulada

5. coincidimos con ustedes, TODA la peninsula es hermosa!, y por eso hay que disfrutarla y cuidarla... esperemos pronto ir a tomar fotos a esa zona de san carlos, ya formalmente como grupo, ya que hemos ido pero hace como dos años... gracias por su comentarios. estamos en contacto.