sábado, 24 de abril de 2010

MUROS CON HISTORIA 2010, El Triunfo parte 2

Con apoyo de textos de la escritora oriunda de San Antonio, DOMINGA G. DE AMAO, acompañamos estas fotografias de El Triunfo.

"El Triunfo tiene historia, su corazón era rico filón de oro, atrayente en la euforia del auge, creció su población, fueron años de ensoñación adormecido el futuro...."

"fue saqueado dolorosamente, su riqueza se esfumo, el campo también fue talado, las causas, una larga concesión a una empresa extranjera..... "

"quedaron ruinas, minas profundas y recuerdos....."



"Vino el éxodo, la confusión, el despertar, la amargura roía el corazón de los hombres que amaban su solar, apegados, estoicos con férrea decisión no le abandona...."


"dura y tremenda lucha, ahí esta, vive, El Triunfo no ha muerto, hoy esta de fiesta, hace honor a los hombres que le amaron y nunca le olvidaron."
por Dominga G. de Amao



Famoso Museo de la Música, en donde su visita te remonta a épocas de esplendor en compañía de hermosas melodías en vivo tocadas a piano ..... que tiempos!


No podemos olvidar su tradicional visita al templo de Nuestra Señora de Guadalupe, que el 12 de diciembre se enorgullese en recibir a sus visitantes que alegremente llegan de diferentes lugares, a pie, a caballo o desde mas lejos en automovil.
No se han encontrado datos referentes a su construccion, ni a su decoración, pero ha quedado un muy reducido numero de objetos religiosos, a través de los cuales es imposible reconstruir su interior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario