jueves, 1 de abril de 2010

FESTIVAL DE ARTE EN HOTEL RANCHO BUENA VISTA.

Domingo 28 de marzo 2010, 5:30 am, despertamos en la casa de San Antonio listos para iniciar la aventura del Festival de Arte en Hotel Rancho Buena Vista ubicado en el km 106 de la carretera a San José del Cabo.

Un día antes desmontamos la exposición Muros Con Historia 2010 que aun continua presentándose en la Casa de la Cultura de San Antonio, cargamos los carros con mamparas y para el día siguiente.
Ya amanecido a las 6:30 am agarramos camino rumbo al Rancho Buena Vista 50 km al sur de San Antonio; llegando al hotel nos indicaron el acceso exclusivo para los "artistas" y con el movimiento de personas que iban y venían igual que nosotros, descargamos nuestro sueño y en un pequeño espacio del jardín del hotel armamos de nuevo las mamparas y acomodamos las fotografías, todo esto antes de las 9:00 am hora de inicio de visitantes al festival.



Con todo listo, vista al mar de Cortez, un sol caluroso, palmeras que se mecían con el viento, bloqueador y un buen sombrero para el sol, continuamos la aventura de atender y explicar a los visitantes que gustosamente pasaban a ver las fotografías.




El evento tuvo una duración de 7 hrs, estuvimos hasta las 4 pm, con un aproximado de 90 puestos presentando todo tipo de artesanías tales como pinturas al oleo, acuarelas, ropa típica mexicana, manualidades con diferentes materiales, collares y pulseras de piedra, corales, conchas, etc., hamacas, trabajo tallado en madera de la región (tronco de mango y cardón) etc.









Además de los puestos, junto a la alberca del hotel estuvieron músicos que pusieron un buen ambiente, eso ayudo a que aguantaramos el sol; hubo bailables y cantantes, también pudimos convivir con diferentes personas que igual que nosotros estaban mostrando su arte, entre ellos pintores, alfareros, etc.

A las 4 pm iniciamos el trabajo de desarmar la mamparas y cargar los carros para el regreso a San Antonio, nos despedimos de los vecinos-amigos que hicimos durante el día con un hasta pronto, que sera el próximo 18 de abril en el Festival de Arte en El Triunfo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario