viernes, 2 de abril de 2010

VISITA A SANTIAGO B.C.S. – ZOOLOGICO

Tal como mencionamos hace días, estos días de descanso de semana santa son un buen pretexto para conocer y/o recordar rincones de la baja sur, así que el pasado martes 30 de marzo nos lanzamos a la aventura de ir a Santiago; con tanque lleno de gasolina, cámara fotográfica con doble memoria para no perdernos ningún detalle y unos buenos burritos para el desayuno salimos a las 8 am de la ciudad de La Paz, con destino final al pueblo de Santiago. Al llegar al pueblo iniciamos el recorrido buscando el zoológico y de paso dimos con el templo del pueblo, el cual estaba cerrado, y por la posición del sol no podíamos tomar buenas fotos así que decidimos regresar mas tarde.


Llegamos al zoológico, un lugar muy limpio, con arboles de la región, algunos muy grandes con una agradable sombra, en la entrada hay una gran palapa, se encuentra un letrero con el reglamento interno, al interior se encuentra un letrero que te indica por donde iniciar tu recorrido.


En el recorrido pudimos admirar diferentes especies de animales como: víboras, mapaches, zorras, un solitario pero divertido mono araña, una gran cantidad de conejos, una leona muy obediente a la hora de su comida, un león bastante perezoso, patos en un estanque, palomas, una jaula llena de cardenales y periquitos de amor, que no dejaban de volar y por lo tanto batallamos en capturar una imagen de ellos; un área de tortugas en compañía de una rana bastante peculiar; otra jaula de guacamayas, un quelele en su hora de comida, pavorreales, una águila, gallos, gallinas y avestruces.



































Solo tenemos un comentario negativo y constructivo a la vez, y es la mención de que los espacios de los animales están reducidos para sus actividades, el terreno del zoológico no es enorme pero si tiene mas área de circulacion y arboles que en sí el espacio donde se encuentran los animales; ojala que las autoridades hagan algo, porque el rato que estuvimos ahí, llego turismo tanto nacional como internacional, había personas explicando, haciendo el recorrido, pero lo que no hicieron fue cobrarnos la entrada, y estamos seguros que así como nosotros los comentamos y apoyamos, muchos estarían de acuerdo en pagar una cuota considerable de no mas de $20 pesos por persona, siempre y cuando se les diera mejores instalaciones a los animales que habitan este lugar, y también coseguirles una pareja a los que están tan solitarios.



Saliendo del zoológico en el área de estacionamiento hay un letrero pegado en un árbol que indica: laguna a 10 minutos; así que decidimos ir en busca de ellas...

5 comentarios:

  1. Es un ABUSO EL QUE LES HACEN A ESTOS ANIMALES> EL LEON QUE NISE DIGA, NO TIENEN NADA PARA ESTIMULARLOS< LAS ZORRAS TAMPOCO> ES UN ZOOLOGICO QUE DEBERIA DE MANDAR A SUS ANIMALES A OTRO LADO DONDE PUEDEN SER MEJOR CUIDADOS> ESTAREMOS HACIENDO UNA QUEJA Y PUBLICANDO DE LO QUE USTEDES ESTAN HACIENDO>WE WILL PURSUE LEGAL ACTION AGAINST THIS PLACE IN ORDER TO FIGHT FOR THESE ANIMALS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es facil criticar pero mejor copera con algo para los animales, por que aunque la jaula sea de oro jaula se queda.

      Eliminar
    2. Disculpe usted, pero es una persona sumamente ignorante.

      Eliminar
  2. dejenlos libres . ya que no cuentan con los espacios necesarios ni las condiciones adecuadas , y si no solo vean lo estresados que estan . si solo mirar al leon se da uno cuenta . siempre se escuchan los mismos comentarios . de . POBRES ANIMALES a eso lo va uno a darse cuenta que falta mucha informacion sobre el cautiverio de animales .

    ResponderEliminar
  3. A la jaula que llaman zoológico.... es un gran infierno para todos estos animales que solo están viviendo la mayor depresión de sus vidas hasta que les llegue la muerte.

    ResponderEliminar